Pasteleria Tia Lucy

La Pastelería Tía Lucy ha deleitado por más de 30 años a la ciudad de Santiago, con sus postres y empanadas, una organización conformada por más de 125 empleados con capacidades de producción industrial y manufactura en el segmento de alimentos. Apalancada durante los últimos diez años en la tecnología, tomo la decisión en el 2017 de implementar las funcionalidades de un conocido fabricante de ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) por sus siglas en inglés, con el objeto de formalizar e integrar sus procesos comerciales y operativos, mejorando sustancialmente el ahorro de costos e incursionando en la implementación de procesos más rápidos y eficientes.

La Gerencia General, cumpliendo con los requerimientos de sus proyectos internos, diseño en conjunto con el team de Ingenieria en GLOBAL ACCESS TEAM SERVICES su proyecto de actualización e integración tecnológica, que permitiría adecuar la red interna para recibir las demandas de flujos de datos generadas por el alto volumen de transacciones. En este sentido, fue necesario desarrollar un esquema de control de cambio capaz de garantizar como mínimo la operación tecnológica de su equipamiento activo de red en los próximos 5 años y la adecuación de su sistema de capa física en CAT6 requerido como medida mínima para la operatividad de sus instalaciones.

Firewall FORTINET modelo Fortigate 100E

El requerimiento de implementación evaluó las capacidades de crecimiento y escalabilidad, lo cual condujo a la selección del Fortigate 100E; este dispositivo brindo a la organización no solo una capacidad redundante a través del diseño H.A. (High Availability), sino que centralizo el core de su nuevo sistema de switches, FortiSwitch, los cuales adicionalmente brindan la posibilidad de conexión POE en cada sitio de la red, y que acompañados a través de un servicio de optimización y configuración del canal, lograron brindar a sus múltiples VLANs, un uso optimizado de la red que solo ocupa el 4% del tráfico disponible.

Las capacidades de integración y de seguridad brindadas por la plataforma Fortigate 100E, combinadas con su reciente implementación de FortiClient EMS, hoy garantizan el uso de recursos optimos y responsables dentro y fuera de sus redes de datos, y custodian el activo tecnológico más valioso de toda organización, su información y el capital intelectual.